AMIGOS:

GRACIAS POR ESCRIBIR EN EL BLOG DE JESSYYY Y CREO QUE ESTA QUEDANDO MUY BONITO Y CON MUCHO AMOR Y CALIDEZ.
AQUELLOS QUE DESEEN SUMARSE A ESTA INICIATIVA DE NUESTRA AMIGA MARTA
Y QUIEREN APORTAR ENTRADITAS AL BLOG TIENEN QUE ENVIAR SU CORREO A:


laprincejessyka@hotmail.com

DESDE AQUI RECIBIRAN LA INVITACION PARA PODER PARTICIPAR PUBLICANDO EN ESTE BLOG LOS REGALITOS PARA LA PEKE.
MUCHAS GRACIASS

Mis amigos, regalito de Mara

miércoles, 23 de junio de 2010

¡¡¡ LA NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN.... O LLAMADA LA VERBENA... VERÁS PRINCESA... QUE LA HISTORIA ES INTERESANTE, PUES SON LAS COSTUMBRES DE CADA PAÍS,,, Y EN CATALUÑA ESTA ES LA NOCHE MÁS MÁGICA Y CHULA DEL AÑO !!!! PARA TU BELLA JESSI... LA VERBENA DE SAN JUAN.







VIVAN LAS "COCAS" EL CAVA Y EL BUEN HUMOR.
































TRES INGREDIENTES IMPRESCINDIBLES:

EL FUEGO,LA "COCA" Y EL CAVA.

La noche del 23 de Junio (por cierto el cumpleaños de mi queridísima mami)...que nació con las tracas y su padre se llamaba Juan..mira ahí estuvo muy acertada mi abuela...vaya regalazo te hizo , abuelito.


Pues en esta mágica noche, se celebra la llegada del " Solsticio de verano " se conoce como " la noche más corta del año " y es la fiesta dedicada a San Juan Bautista. Aunque él día de San Juan sea el 24.


Es uno de los santos más celebrados de Europa en la que más onomásticas se celebran, entre ellas las más conocidas: Juan, Joan, Jean, John, Iván, Sean y muchos más.


En sus rituales las carácteristicas pricipales son: EL SOL, EL FUEGO Y EL AGUA.


Un dicho popular es el que dice: que las hogueras que se encienden y se saltan esta noche, preservan de todo mal durante un año. Jo el año que viene dejo a las peluditas con alguién y me voy a saltar hogueras aunque sea con parihuelas!!!


Antes, cuando yo era pequeña era muchísimo más espectacular todo...pero básicamente es lo mismo...los niños recogen o recogían... maderas, muebles viejos y los ponían o los ponen en montoncitos y primero cuando las llamas son altas, bailan y cantan alrededor...pero cuando decrece y la llamita es pequeña muy pequeña..,se salta por encima, porque dicen que trae suerte y contra más veces se salta, pues más suerte.En realidad se puede comparar a la fiesta de Navidad...porque son las dos que más acercan a las personas ya sean familias, conocidos o amigos.


En Cataluña se llama " Revetlla de Sant Joan " con las consabidas hogueras y petardos y fuegos artificiales...que los hay preciosos. Y el nombre de VERBENA...tiene su origen en la recolección de hierbas aromáticas como la Verbena, la valeriana y el trébol, entre otras. Y desde luego como habeis visto en mis fotos ejem...jem..jem... la coca y el cava no pueden faltar.


Bueno pues explicado un poco el origen de la fiesta ahí va otra "afotico"...DE los petardos chulísimos que cuando están arriba, arriba se convierten en cascádas de luces preciosas..



FELÍZ VERBENA A TODOS!!! Y FELIZ DIA DE SAN JUAN!!!



1 comentarios:

AMBAR dijo...

Si, es cierto que se celebra mucho San Juan, he puesto unas letras para feliciar a los Juanes y Juanas, tu no te llamaras Juana por casualidad y de primero Jessica? jajaja, es broma.
Cuidate mucho princesita.
Un abrazo.
Ambar.

Related Posts with Thumbnails